• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El menor fue herido en la pierna con una bala de metal recubierta de caucho. (Foto: Alqods.ps)

    El menor fue herido en la pierna con una bala de metal recubierta de caucho. (Foto: Alqods.ps)

Publicado 10 febrero 2014

Soldados de las fuerzas israelíes que hacen vida en el este de Al-Eizariya en Jerusalén sometieron violentamente a un niño palestino y mientras abusaban de él se tomaban fotos.

Un video publicado por el Centro de Medios Independientes (IMC), reflejó que los soldados asaltaron al niño durante enfrentamientos que tuvieron lugar en la localidad oriental ocupada en Jerusalén.

La publicación señala que fuentes médicas aseguraron que los soldados dispararon al niño de 13 años Yassin al- Karaki con una bala de metal recubierta de caucho que le alcanzó en la pierna .

“Después de su caída, los soldados comenzaron a agredir y abusar de él. Los soldados se tomaron fotos a sí mismos con el niño herido y un soldado recogió un cóctel molotov desde el suelo, mientras que el niño gritaba en hebreo ´no es mío, no es mío´", detalla la descripción del video.

De la misma manera, se muestra como uno de los soldados retenía al niño con una llave estranguladora y se burlaba de él imitando movimientos de lucha, mientras que otros soldados tomaban fotos.

En 2011, la organización “Rompiendo el Silencio” de exmilitares israelíes divulgó fotos en los que soldados del país cometen abusos y actos de vandalismo contra hogares de la Franja de Gaza, hecho que han remarcado que sucede también en Cisjordania, territorio que está bloqueado por un muro construido por Israel e incontables retenes militares.

Según ésta, Israel intenta “infatigablemente reforzar su control sobre los territorios, como también sobre la población palestina”. En el territorio ocupado por Israel se han registrado torturas y abusos contra menores de edad, según lo que denunció hace poco tiempo la ONG Defence for Children Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.