• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques por parte del Ejército de Israel contra los palestinos que viven en zonas ocupadas, se han convertido en un gran problema para ambas naciones. (Foto: Archivo).

    Los ataques por parte del Ejército de Israel contra los palestinos que viven en zonas ocupadas, se han convertido en un gran problema para ambas naciones. (Foto: Archivo).

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


Al menos dos palestinos resultaron heridos este viernes tras ser víctima de un tiroteo por parte de soldados israelíes, en un campo de refugiados situado en la región de Jalabiya en Gaza.

La información fue confirmada por un portavoz del ministerio de Salud de Palestina, quien además precisó que las víctimas fueron trasladadas hasta un hospital cercano, donde le determinaron un estado de salud grave tras las heridas de bala que recibieron.

Por lo sucedido, un representante del Ejército israelí reveló a la agencia de noticias palestina “Maan” que los soldados advirtieron a los dos palestinos que no podían saltar la celda de seguridad que existe en la Franja de Gaza y aún así lo hicieron.

“Los soldados del Ejército israelí sólo cumplieron con su labor, los palestinos quisieron burlar la seguridad y a los funcionarios les tocó disparar”, explicó el castrense.

De acuerdo con su informe semanal, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA), alertó este viernes sobre un incremento significativo en los últimos siete días del número de palestinos heridos en incidentes con fuerzas israelíes.

“En la mayoría de los incidentes hubo lanzamiento de piedras (por parte de los palestinos) y disparos con balas, proyectiles recubiertos de goma y gases lacrimógeno por parte de las fuerzas israelíes”, explica el informe de la OCHA.

Según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), casi 60 palestinos han muerto y más de 800 han resultado heridos desde que el pasado julio del 2013, Estados Unidos logró que se reanudara el proceso de diálogo entre palestinos e israelíes.

Recientemente, las acciones del Ejército de Israel contra un grupo de personas que manifestaba en Cisjordania (capital) por la muerte de un hombre frente a un puesto de control israelí, dejó al menos 20 palestinos heridos de gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.