• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los campesinos han expresado su inconformidad por los constantes incumplimientos del Gobierno en la mesa de diálogo instalada hace seis meses donde se acordó levantar el TLC. (Foto: Archivo)

    Los campesinos han expresado su inconformidad por los constantes incumplimientos del Gobierno en la mesa de diálogo instalada hace seis meses donde se acordó levantar el TLC. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

Cinco mil colombianos de diversos movimientos sociales participan este domingo en el segundo día de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular en el que discuten la soberanía alimentaria, la territorialidad y la paz con justicia social en rechazo al actual modelo económico imperante en el país y el Tratado de Libre Comercio (TLC) del que han mostrado su inconformidad por los constantes incumplimientos del Gobierno.

Desde el Palacio de los Deportes, agricultores, afrodescendientes, indígenas, obreros, mineros y organizaciones sociales proponen consolidar una gran alianza de unidad y definir si realizarán una protesta en las calles.

La Cumbre debate puntos como la economía propia versus el modelo de desarrollo, relación del campo y la ciudad, y derechos políticos, garantías y justicia social.

Los campesinos se muestran inconformes frente a los constantes incumplimientos del Gobierno en la mesa de diálogo instalada hace seis meses, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo para levantar un masivo paro en rechazo al modelo económico imperante en el país y a los Tratados de Libre Comercio.

Durante el primer día de la cumbre hubo varias denuncias de delegados que no han podido llegar.

De acuerdo con el líder indígena Feliciano Valencia, la policía de carreteras retuvo varios vehículos y dieron la orden de no pasar a los que viajan a la Cumbre en la capital.

La Cumbre concluirá este lunes con una gran movilización social en la capitalina Plaza de Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.