• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de La Paz otorgará la distinción al hombre más viejo del mundo. (Foto: AFP).

Gobierno de La Paz otorgará la distinción al hombre más viejo del mundo. (Foto: AFP).

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El excontratista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, reiteró que maneja nueva información de interés para la comisión del parlamento alemán que investiga el escándalo del espionaje global de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

En declaraciones a la revista Stern, Snowden dijo haber estado involucrado personalmente en operaciones sobre Alemania donde "los derechos de cada ciudadano fueron infringidos durante el proceso".

Adelantó que el Servicio Federal de Inteligencia Alemán (BND por sus siglas en alemán) utilizó métodos similares a la NSA en cuanto a la captura masiva de información.

La situación legal de Snowden divide al arco político alemán. El riesgo para el exagente de la CIA y la NSA es que si sale de Rusia, pueda ser extraditado a los Estados Unidos.

La oposición al gobierno de Angela Merkel se niega a que Snowden testifique de forma remota y sólo debería presentarse en Berlín si quiere ser escuchado.

El bloque oficial de la canciller de Angela Merkel directamente no quiere que Snowden declare porque todo lo que diga puede dañar seriamente las relaciones con Washington.

La centroizquierda es la única fuerza que desea la declaración de Snowden en Alemania o desde Rusia.

Va a cumplirse un año de la filtración de miles de documentos secretos del gobierno norteamericano por Edward Snowden. Esta filtración se considera el mayor desastre para el espionaje norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.