• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En junio de 2013, Snowden filtró documentos secretos a diarios como "The Guardian" y "The Washington Post" que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y en internet de millones de usuarios. (Foto: Archivo)

    En junio de 2013, Snowden filtró documentos secretos a diarios como "The Guardian" y "The Washington Post" que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y en internet de millones de usuarios. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden, asumió este miércoles el cargo de representante estudiantil de la universidad de Glasgow, en Escocia, con el propósito de representar los intereses del Consejo de Estudiantes ante la administración universitaria y plantear los problemas que los preocupan, pero sin necesidad de salir de Rusia, donde se encuentra con asilo temporal.

Snowden tomó posesión del cargo en un acto en el que participó por video conferencia desde Rusia, al tener prohibida la entrada al Reino Unido tras haber sido acusado el año pasado de espionaje y traición por Estados Unidos (EE.UU.).

"Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común", dijo el estadounidense.

Snowden tomará el relevo del exlíder del Partido Liberaldemócrata Charles Kennedy como "rector de estudiantes", un cargo de representación de alumnos que en el pasado ya ha desempeñado algún personaje político y que ocupará los próximos tres años.

Después de calificar de "gran honor" su nuevo puesto ante una audiencia de 200 personas entre estudiantes y personal de la Universidad, Snowden, de 30 años, añadió que "es justo decir" que esos alumnos no opinan como quienes le han negado la entrada al país.

"En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno (...) esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de 'rector" , prometió Snowden.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alumnos, Jess McGrellis, se mostró "contento" de que se haya cumplido la voluntad de los estudiantes y de que el exanalista de la NSA se haya dirigido a sus electores el día de su toma de posesión.

Con un total de 3 mil 124 votos en la primera vuelta y 3 mil 347 en la segunda, Snowden se impuso a tres candidatos escoceses: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el clérigo de la Conferencia Episcopal Kelvin Holdsworth.

En junio de 2013, Snowden filtró documentos secretos a diarios como "The Guardian" y "The Washington Post" que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y en internet de millones de usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.