• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La AI tiene en marcha una campaña para poner fin al espionaje masivo de Washington y solicitó al Congreso de EE.UU. adoptar medidas para acabar con esos programas. (Foto: Reuters)

    La AI tiene en marcha una campaña para poner fin al espionaje masivo de Washington y solicitó al Congreso de EE.UU. adoptar medidas para acabar con esos programas. (Foto: Reuters)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


Las actividades de espionaje en Washington (capital estadounidense), son más indiscretas de lo revelado en ocasiones anteriores, así lo advirtió el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés), Edward Snowden y el periodista de The Guardian, Glenn Greenwald.

Snowden y Greenwald realizaron estas declaraciones a través de una teleconferencia en vivo en la sesión anual de la Amnistía Internacional (AI) sobre Derechos Humanos celebrada este sábado en Chicago (este de Estados Unidos, EE.UU.).

Snowden, quien reveló los masivos programas de espionaje secreto de EE.UU. contra todo el mundo, aseguró que las prácticas de espionaje de la NSA no sólo se limitan a las escuchas telefónicas y el monitoreo de los correos electrónicos.

“Metadato es lo que permite un conocimiento enumerado real, un registro preciso de todas las actividades privadas de nuestras vidas. Desvela nuestras asociaciones, afiliaciones políticas y actividades actuales”, afirmó Snowden.

Greenwald, quien ayudó a Snowden en la revelación de los espionajes de la NSA, también expresó su esperanza en que el conocimiento de los niveles de las prácticas de espionaje haga que la gente tenga un mayor cuidado al respecto.

AI tiene en marcha una campaña para poner fin al espionaje masivo de Washington por lo que solicitó al Congreso de EE.UU. adoptar medidas para acabar con esos programas.

Sin embargo, el Congreso ha respaldado estas prácticas. La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, las criticó sólo cuando se informó de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) había espiado a su propio grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.