• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de subastas Dicom busca promover una mayor transparencia en el mercado cambiario

El sistema de subastas Dicom busca promover una mayor transparencia en el mercado cambiario | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro designó al director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, para liderar la comisión que activará el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el nuevo Sistema de Subastas Dicom entrará en operaciones el próximo 23 de mayo.

"El Dicom regulará el mercado de divisas convertibles en Venezuela", afirmó el mandatario durante el Consejo de Ministros celebrado en el salón Néstor Kichner en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Asimismo, designó al director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, para liderar la comisión que se encargará de activar el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas. 

Busca promover una mayor transparencia en el mercado cambiario con el fin de reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real y aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.