• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Inició operativo humanitario para liberación de canadiense retenido por el Ejército de Liberación Nacional. (foto: teleSUR)

Inició operativo humanitario para liberación de canadiense retenido por el Ejército de Liberación Nacional. (foto: teleSUR)

Publicado 30 mayo 2014

Al menos 29 personas resultaron heridas, incluyendo cinco en condición grave, después de que un sismo de 6,1 en la escala de Richter sacudiera este viernes en la mañana un distrito de la provincia suroccidental china de Yunnan.

De acuerdo con el Centro de la Red Sismológica de China, el sismo azotó el distrito de Yingjiang de la prefectura autónoma de las etnias dai y jingpo de Dehong a las 9H20 horas del viernes.

El temblor se sintió fuertemente en el distrito, donde los residentes locales se apresuraron a salir al aire libre.

Un comunicado del departamento provincial de asuntos civiles, reseñó que el terremoto ha cortado el servicio eléctrico en el poblado de Kachang y las aldeas de Mengnong y Sudian, pero las comunicaciones no han resultado afectadas.

El gobierno de Yunnan ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia de segundo nivel, enviando un equipo de trabajo integrado por más de 50 personas para llevar a cabo investigaciones y evaluar el desastre.

Se han enviado efectivos de la policía al poblado de Kachang, que está cerca del epicentro, según funcionarios locales.

Yingjiang se ubica en la frontera con Myanmar y tiene una población de 300 mil habitantes.

Yunnan, por su parte, se encuentra en la frontera entre la placa Euroasiática y la placa Índica y es una zona propensa a los terremotos.

Un temblor de 5,6 de magnitud sacudió la misma región hace una semana, dejando por lo menos 13 personas heridas.

En marzo de 2011, el distrito registró un seismo de 5,8 en la escala de Richter en el que murieron 26 personas y más de 300 resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.