• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del grupo inicial de 56 mineros atrapados 22 fueron extraídos en poco tiempo por los cuerpos de rescate (AFP)

Del grupo inicial de 56 mineros atrapados 22 fueron extraídos en poco tiempo por los cuerpos de rescate (AFP) | Foto: AFP

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Autoridades del complejo informaron que han logrado comunicarse con los mineros y cuentan con suficiente espacio y oxígeno para esperar que los cuerpos de rescate completen sus labores.

Un sismo de magnitud 3,5 registrado este jueves en Bosnia dejó a 56 mineros atrapados dentro de una mina localizada en Zenica, en la región central del país, según informaciones oficiales.

Del grupo inicial han sido rescatados 22 trabajadores, por lo que las labores de los cuerpos especializados continúan para regresar a tierra firme al grupo restante compuesto por 34 mineros.

Sobre el estado actual de los atrapados, el directo de la mina, Esad Civic informó: “Nos comunicamos con ellos. Están bien y tienen bastante aire limpio para poder esperar la llegada de los equipos de rescate”.

Por su parte el reporte oficial detalla que el movimiento telúrico se hizo sentir a las 16H30 locales (14H30 GMT) y su epicentro fue localizado a 53 kilómetros al noreste de Sarajevo (capital).

El balance temporal presentado por las autoridades de la mina detallan que dos personas han resultaron heridas dentro de la mina durante el sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.