• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades aún no se pronuncian oficialmente. (Foto: teleSUR)

    Autoridades aún no se pronuncian oficialmente. (Foto: teleSUR)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


La mañana de este viernes, cerca de las 09H28 hora local de México (14.28 GMT) se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud, según reportes preliminares, que sacudió a la Ciudad de México (capital del país).

El epicentro se ubicó a 31 kilometros de Técpan, en el estado de Guerrero (sur). El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, escribió a través de su cuenta en Twitter (@LUISFELIPE_P) que el sismo sería oficialmente de 7 grados.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó que el movimiento telúrico fue de 7.5 en la escala de Richter.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, reportó desde el lugar de los hechos que tras el movimiento telúrico, hubo cortes en los servicios telefónicos y de electricidad. Hasta ahora no se conoce de víctimas o daños materiales.

Se conoció que turistas desalojaron el hotel Hilton México City luego del fuerte sismo.

La Cruz Roja de la capital de México reporta que hasta el momento no han atendido situaciones de emergencia mayores.

El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez, escribió a través de su cuenta en Twitter, que autoridades desalojan a usuarios de la línea 8 del metro en el DF, "hasta ahora no se registran daños importantes después del sismo de 7 grados", dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a través de su cuenta de Twitter, que "se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. "No se reportan daños hasta el momento", apuntó.

Reportes de las redes sociales dan testimonio de que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, León, así como en otras partes del centro y occidente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.