• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades no reportaron daños humanos o materiales por el sismo

Autoridades no reportaron daños humanos o materiales por el sismo | Foto: Archivo

Publicado 2 noviembre 2015

Un análisis inicial señalaba que la sacudida alcanzó los 5.0 grados en la escala de Richter

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que un sismo de magnitud 4.8 se registró el domingo en la región costera del departamento de La Paz, en la región centro-sur de ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter se reportó inicialmente un movimiento telúrico de 5.0 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

Un análisis posterior determinó que la sacudida registrada a las 21H35 locales (03H35 GMT de este lunes) tuvo una profundidad de 26,1 kilómetros.

Hasta ahora autoridades no han ofrecido detalles sobre daños materiales, personas heridas o víctimas mortales por el incidente.

En contexto
Durante el pasado mes de octubre El Salvador registró al menos unos mil 026 sismos de baja intensidad, cuya intensidad, en la mayoría de los casos, osciló entre los 2.5 y 4.5 grados, de acuerdo con datos oficiales.
En ese entonces se reportaron daños en seis viviendas en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión (sureste), donde no se reportaron fallecidos.

Lea también: Los terremotos más devastadores de los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.