• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El territorio, de unos 40 mil kilómetros de longitud, reúne más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo (Foto: Archivo)

    El territorio, de unos 40 mil kilómetros de longitud, reúne más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacudió este viernes una zona marítima frente a la costa oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus sigla en inglés).

Según el USGS, el terremotro se registró a la 01:04 GMT a unos 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Panguna, isla volcánica de Bougainville. El epicentro se ubicó a una profundidad de 45 kilómetros.

No hay información sobre posibles víctimas o daños materiales. Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami, aunque no se descarta.

Papúa Nueva Guinea, un país insular de Oceanía, se encuentra en el llamado “Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico”, concentra una zona de fricción de varias placas tectónicas, además de una intensa actividad sísmica y volcánica.

El territorio, de unos 40 mil kilómetros de longitud, reúne más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta el 90 por ciento de los grandes terremotos del planeta.

El pasado martes, un sismo de magnitud 7,2 con varias réplicas tuvo lugar en la parte central del archipiélago de Filipinas. Además de causar 144 muertos, el terremoto afectó numerosos monumentos históricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.