• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hasta ahora no se registraron daños por el movimiento telúrico. (Foto: Archivo)

    Hasta ahora no se registraron daños por el movimiento telúrico. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014

Las regiones chilenas de Atacama (norte), Coquimbó (centro-norte) y Valparaíso (centro, a 120 km de Santiago) registraron esta madrugada un sismo de 5,7 grados de intensidad en la escala Ritcher sin que se produjeran heridos o daños materiales.

La noticia fue confirmada por un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). En el texto se indicó que "Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 03:19 (07H19 GMT) en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.7 Richter y se localizó a 53 Kms al Este de Ovalle".

No se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura como resultado del sismo, señaló la Onemi.

Las características del terremoto tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas de Chile, según el Servicio Hidiográfico Ocenaográfico de la Armada de Chile (SHOA).

El temblor se produjo poco después de que uno de 4,9 grados Ritcher sacudiera a las 23H17 del sábado (03H17 GMT del domingo) la zona centro del país, también sin reportar daños ni heridos, indicó la Onemi.

Este sismo afectó a las regiones de Coquimbó,Valparaíso, Santiago y O'Higgins (centro-sur) y se localizó a 33 km al este de Valparaíso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.