• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades no reportaron daños ni heridos hasta el momento. (Foto: Archivo)

Las autoridades no reportaron daños ni heridos hasta el momento. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


El sismo se percibió en algunas zonas pero no generó daños ni lesionados, confirmó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este domingo la costa del estado mexicano de Guerrero (sur), en el Pacífico. Las autoridades no reportaron daños ni heridos hasta el momento.

La agencia AFP reseñó que el movimiento telúrico, que ocurrió a las 19H21 locales (00H21 GMT), tuvo su epicentro a 26 km al suroeste de la ciudad costera de Tecpan, a unos 100 km del turístico puerto de Acapulco, y a una profundidad de 10 km, señaló el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) en Twitter.

"Hasta el momento no me reportan daños en Guerrero", dijo el gobernador del estado, Ángel Aguirre, a través de su cuenta en esa red social.

En la Ciudad de México, a 475 km de Tecpan, el sismo se percibió en algunas zonas pero no generó daños ni lesionados, confirmó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, indicó: "Al momento sin reportes de incidentes por el sismo preliminar de 5.1 con origen en Gro. Nos mantenemos atentos".

El pasado 29 de julio, un fuerte sismo de 6,4 sacudió la costa este de México y dejó un muerto en Oaxaca (sur), mientras que el 7 de julio se produjo otro de magnitud 6,9 en una zona fronteriza entre México y Guatemala que dejó cuatro mexicanos y un bebé guatemalteco muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.