• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes denunciaron los intentos de grupos terroristas por tomar el control de Ejecutivo y felicitaron la labor del Ejército (Foto:Archivo)

    Los manifestantes denunciaron los intentos de grupos terroristas por tomar el control de Ejecutivo y felicitaron la labor del Ejército (Foto:Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


El pueblo sirio salió a manifestar este domingo en las calles de Damasco (capital) para expresar su apoyo al presidente Bashar al-Asad y al Ejército que ha desmayado en la lucha por sacar a los terroristas del país.

La agencia oficial de noticia SANA, fue unos de los escenarios de manifestaciones populares en las que los sirios denunciaban que la nación árabe estaba en vuelta en una guerra apoyada por países extranjeros.

Los protestantes se congregaron en la capital masivamente para expresar su respaldo al Ejército que ha trabajado exhaustivamente para erradicar los escondites de terroristas, que se hacinan en las granjas de Rima, en la región de Al-Qalamun, (norte).

Las Fuerzas Armadas de Siria combatieron este sábado a varios grupos de mercenarios y terroristas para no intenten tomar el control de una carretera que conecta a la capital con la ciudad occidental de Homs.

Continúan sus operativos en la ciudad de Yabrud en Al-Qalamun, la cual es vigilada por hombres armados las 24 horas día. El Ejército ha podido retomar el control de un tercio de la zona, ubicada entre carretera y la cuidad.

La ola de violencia se ha propagado en el país, mientras culminó sin resultados la primera ronda de la Conferencia Internacional de la Paz sobre Siria, denominada Ginebra II, por lo pronto se espera que los países mediadores logren pactar en los próximos días una salida al conflicto y con ello, un alto al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.