• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Francia prohibió la organización de elecciones sirias en ese territorio, incluyendo la embajada. (Foto: Archivo)

    Francia prohibió la organización de elecciones sirias en ese territorio, incluyendo la embajada. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Unos 19 ciudadanos sirios, con residencia en Francia, pidieron este viernes al Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa, que anule la decisión del Gobierno francés de prohibirles votar en su embajada para la elección presidencial de su país, lo que representa una clara injerencia en los asuntos internos de una nación.

El abogado que los representa, Damien Viguier, detalló a través de un comunicado que "las autoridades francesas tomaron recientemente la decisión de oponerse a la organización de la elección presidencial siria el 28 de mayo en Francia".

Viguier indicó que los afectados piden "al Consejo de Estado que tome urgentemente todas las medidas necesarias para salvaguardar libertades fundamentales, en este caso el derecho de votar", contra el que la decisión del ministerio francés de Relaciones Exteriores "atenta gravemente y de manera manifiestamente ilegal".

Alemania también prohibió a los sirios residentes en su territorio que voten en su embajada, estimando que "no se trata de elecciones democráticamente legítimas". Según el abogado, Bélgica tomó una decisión similar.

Las elecciones presidenciales de Siria se realizarán el 3 de junio, pero el voto de los sirios residentes en el extranjero está previsto para el 28 de mayo.

El presidente sirio, Bashar Al Assad se enfrentará para obtener la presidencia contra el diputado y miembro de la oposición tolerada, Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.