• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Siria no permitirá invasión de su soberanía. (Foto: Archivo).

Siria no permitirá invasión de su soberanía. (Foto: Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2014

Para el Gobierno legítimo del presidente Bashar Al Assad, Turquía se ha convertido en una gran amenaza que golpea de manera constante a Siria e Irak. 

El Gobierno sirio rechazó la propuesta de Turquía de instalar una zona de seguridad en su territorio. A través de un comunicado divulgado este miércoles, las autoridades de ese país aseguraron que bajo ningún motivo permitirán la violación de su soberanía. 

“Aplicaremos las medidas que sean necesarias para preservar nuestra soberanía”, narra el texto firmado y difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores de Siria. 

En la comunicación, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad critica la posición de Turquía de querer violar la soberanía de su territorio, acción que para Siria viola los principios y objetivos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la legalidad internacional.

De acuerdo a lo suscrito en el texto, Turquía ha suministrado todo tipo de apoyo político, militar y logístico a los grupos armados provenientes de unos 83 países para derrocar el Gobierno legítimo de Bashar Al Assad. 

Siria acusa al Gobierno del presidente turco Recep Tayip Erdogan, de haber hecho todo lo posible por acabar con la estabilidad de su territorio desde el inicio del conflicto en 2011. 

A mediados de septiembre de 2014 Siria rechazó la decisión del Gobierno estadounidense de armar y entrenar a unos cinco mil soldados en Arabia Saudita para luego enviarlos a combatir al Estado Islámico (EI) en su territorio. 

La negativa de Siria sale a colación a propósito del llamado que hizo Turquía a Estados Unidos para atacar al Estado Islámico en Kobane (frontera Siria-Turquía). Ese país también instó al país liderado por Barack Obama a arremeter contra el Gobierno de Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.