• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Italia ofreció dos de sus buques militares para ayudar al pueblo sirio en el traslado de las armas químicas que serán destruidas en aguas internacionales. (Foto: Reuters).

    El Gobierno de Italia ofreció dos de sus buques militares para ayudar al pueblo sirio en el traslado de las armas químicas que serán destruidas en aguas internacionales. (Foto: Reuters).

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para Asuntos de Desarme, Angela Kane, informó este jueves que Siria presentó un nuevo plazo para la destrucción de sus armas químicas.

“Entiendo que Siria ha proporcionado nuevos plazos y formas de cumplir con sus obligaciones, eso debe ser aprobado por la ONU, por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y por el Consejo de Seguridad”, informó Kane a la agencia de noticias Itar Tass.

Aseguró que hasta la fecha el trabajo se viene realizando de manera continua, a fin de lograr el desmantelamiento de las armas químicas que aún se encuentran en el Estado sirio.

A principios de febrero del 2014, el viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, afirmó que Siria enviaría un gran cargamento de agentes tóxicos fuera de la nación para dar cumplimiento al proceso de destrucción de las armas químicas de ese país.

En esa oportunidad, el diplomático ruso subrayó la necesidad de respetar los plazos presentados por las autoridades de Damasco (capital siria). En ese sentido, solicitó a la comunidad internacional “no dramatizar la situación en torno a la desmilitarización en Siria”.

En respuesta a la presión internacional, el Gobierno sirio aceptó desmantelar su arsenal de armas químicas tras ser acusados de haber utilizado “gas nervioso sarín” en un ataque contra mercenarios y terroristas, el pasado 21 de agosto del 2013 en un suburbio de Damasco (capital).

La destrucción de las armas fue aprobado por la ONU, luego de un acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos que debe cumplirse como límite máximo el venidero mes de junio del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.