• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela promete en reunión de  Mercosur ejecutar una serie de acciones para fortalecer los derechos humanos (Foto: Archivo)

Venezuela promete en reunión de Mercosur ejecutar una serie de acciones para fortalecer los derechos humanos (Foto: Archivo)

Publicado 10 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Siria negó que la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, esté en la agenda de negociación de Ginebra II que se retomó este lunes en Suiza, tras un breve receso.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad, pidió a la oposición "que dejen de hacer perder el tiempo con ese tema" porque la salida de Al Assad no está incluida de manera específica en el Comunicado de Ginebra, documento base de las negociaciones.

Makdad aseguró que su delegación está dispuesta a abordar todos los puntos, "empezando por poner fin a la violencia para poder avanzar hacia los otros puntos, incluyendo la creación de un órgano de gobierno transitorio".

La Conferencia de Ginebra II sobre Siria reanudará este lunes sus sesiones con la mediación de la ONU luego de un receso de 10 días, para intentar una salida negociada al conflicto iniciado hace casi tres años en ese país árabe.

En las últimas horas llegaron a la ciudad suiza las delegaciones del Gobierno y de la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria que participarán en las conversaciones con el enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores Faisal Mikdad, quien forma parte de la representación gubernamental, declaró que la presencia en esta nueva ronda confirma los esfuerzos para continuar con el diálogo y lograr la seguridad y estabilidad en el país.

Mikdad insistió en la importancia de llegar a un acuerdo que ponga fin al derramamiento de sangre provocado por grupos terroristas, financiados y apoyados desde el exterior.

La delegación gubernamental está presidida por el canciller, Walid Mouallem, pero aún se desconoce quién encabezará la representación de la coalición opositora. Los miembros de esa coalición llegaron a Ginebra por separado desde diferentes capitales y el grupo tiene una composición similar al anterior, sin conseguir ampliar su representatividad en este proceso.

La primera ronda concluyó sin resultados tangibles y el mediador de la ONU admitió que el proceso será largo y difícil. No obstante, consideró como un signo importante el hecho de que la conferencia sigue y se continúa apostando por el diálogo para resolver el conflicto.

teleSUR te invita a ver el Especial Multimedia: Siria, Tres años en Crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.