• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El acuerdo logrado con los mercenarios es histórico. (Foto: Archivo)

    El acuerdo logrado con los mercenarios es histórico. (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

El Gobierno de Siria logró este domingo un histórico acuerdo de retirada de grupos mercenarios de la ciudad de Homs, al oeste del país.

El acuerdo de retirada de los mercenarios incluye la liberación de 70 prisioneros libaneses e iraquíes, y la entrada de ayuda humanitaria a dos pueblos de mayoría chiíta en Aleppo.

La agencia AFP reseñó que a cambio de la retirada, los mercenarios pueden salir de Homs con sus familias, algunas provisiones y sus armas, sin ser detenidos por las fuerzas soberanas.

Este pacto fue logrado en colaboración con el embajador de Irán en Siria. El acuerdo también se aplica a los civiles cercados y a los heridos, por lo que concierne en total a 2 mil 250 personas, según el texto.

Enfrentamientos entre mercenarios

Paralelo al alcance del acuerdo, la agencia siria SANA indicó que continúan en otras partes del territorio sirio los enfrentamientos entre grupos mercenarios.

El frente Al Nusra capturó el sábado al jefe militar del autodenominado Ejército Libre Sirio, el coronel Ahmed Al Naama, y a otros cinco oficiales.

El hecho ocurrió en la provincia de Daraa, y según informaciones de la oposición siria, los capturados serán juzgados por un tribunal de Al Nusra.

El Ejército Libre sirio advierte que, si no liberaran a los milicianos en las próximas horas, tomará medidas.

El canciller británico, William Hague, informó este viernes la decisión de Londres de reanudar el envío de ayuda a los grupos terroristas que operan en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, con apoyo extranjero, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno democrático de Al-Assad.

teleSUR te invita a ver nuestro Especial Mutimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.