• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Siria continúa manifestando su rechazo contra la injerencia extranjera. (Foto: globedia.com)

    Siria continúa manifestando su rechazo contra la injerencia extranjera. (Foto: globedia.com)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


La Cancillería de Siria acusó este miércoles a las Naciones Unidas (ONU) de obstaculizar las negociaciones de paz entre el Gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria, sobre una solución política al conflicto armado generado por grupos terroristas, que desde marzo de 2011 buscan derrocar al Ejecutivo de esa nación árabe.

"La ONU y su emisario Lakhdar Brahimi, que es parcial y no un mediador honesto, obstaculizan las negociaciones de Ginebra 2", declaró un responsable del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores, citado por la televisión estatal.

Igualmente, esta cartera acusó a los países que "envían armas a los terroristas, apoyan sus crímenes y rehúsan escuchar la voz del pueblo sirio a través las urnas, de impedir todas las soluciones políticas".

El pasado lunes, Damasco anunció la celebración de una elección presidencial para el próximo 3 de junio. Estos comicios, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Brahimi, suponen un "obstáculo" para las conversaciones de paz.

Siria ha aclarado que esta convocatoria y la apertura del plazo de registro de candidatos se ajustan a la Constitución y están sujetas a la voluntad del pueblo sirio que, aprobó la Carta Magna.

La decisión de celebrar comicios es una decisión soberana de Siria, por lo que el Ejecutivo rechaza cualquier injerencia extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.