• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La aprobación de la resolución 2139 es uno de los primeros consensos sobre el conflicto sirio. (Foto: EFE)

    La aprobación de la resolución 2139 es uno de los primeros consensos sobre el conflicto sirio. (Foto: EFE)

  • El presidente sirio, Bashar Al Assad, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon en abril. (Foto: EFE)

    El presidente sirio, Bashar Al Assad, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon en abril. (Foto: EFE)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Autoridades sirias aseguraron este domingo que cooperarán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aplicar la resolución que facilita la entrega de ayuda humanitaria a ese país, si se respeta la soberanía.

A través de un comunicado, el ministerio sirio de Relaciones Exteriores, indicó: "Proseguiremos nuestra cooperación con la ONU para aplicar la resolución 2139, en el marco del respeto de los principios de la ONU (...) entre ellos el respeto de la soberanía nacional y del papel del Estado".


En el texto demanda además el fin de los bombardeos aéreos sobre las ciudades y que se levante de forma inmediata el asedio que viven varios centros urbanos como la ciudad vieja de Homs, el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk (sur de la capital) y varias zonas en las inmediaciones de Damasco (capital).

La aprobación de la resolución, alcanzada este domingo en el Consejo de Seguridad de la ONU, supone además uno de los primeros consensos sobre el conflicto interno fortalecido con la intromision de potencias extranjera, que se ha mantenido profundamente dividido durante los casi tres años de conflicto.

teleSUR le invita a ver el especial multimedia Siria: Tres años en Crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.