Siria: Terrorismo genera crisis humanitaria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La representación diplomática siria pidió a las Naciones Unidas no politizar la situación del país

La representación diplomática siria pidió a las Naciones Unidas no politizar la situación del país | Foto: Archivo

Publicado 29 enero 2015

El cuerpo diplomático árabe denuncia ante la ONU que es víctima de una ofensiva internacional que busca derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El Gobierno de Siria afirmó este jueves que el país atraviesa una crisis humanitaria debido al accionar de grupos terroristas y mercenarios financiados por potencias extranjeras para desestabilizar al Estado.

La delegación oficial destaca que la situación actual sólo podrá superarse con trabajo coordinado junto a las autoridades, para erradicar las principales causas del conflicto.

El representante alterno de Damasco ante la ONU, Haydar Ali, rechazó las acusaciones contra el país y los informes del organismo internacional sobre la situación en las zonas donde se han desarrollado combates.

De igual manera exigió el cese de las pretensiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de politizar la crisis y el combate contra el terrorismo; así como el envío de ayuda humanitaria.

Respecto a este punto aseveró que cualquier valoración sobre Siria debe partir sobre la ofensiva terrorista promovida por potencias occidentales contra el Estado; con el fin de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

"Pedimos transparencia y el fin de los informes aleatorios, imprecisos e infundados sobre la cuestión humanitaria, porque constituyen una muestra de la politización. Hacerlo de otra manera violaría nuestra soberanía" reiteró  Haydar Ali.

En contexto:
La oposición siria llegó el miércoles a un acuerdo  de diez puntos con el Gobierno para resolver la crisis en el marco de las negociaciones que se celebran en Moscú (capital rusa), informó una representante del partido opositor Al-Watan.

Lea también: Gobierno de Siria y opositores inician negociaciones en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.