• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados establecerán centros de entrenamiento de fuerzas opositoras que luchan contra el "EI".

Los soldados establecerán centros de entrenamiento de fuerzas opositoras que luchan contra el "EI". | Foto: Archivo

Publicado 24 enero 2015



Blogs


Los soldados establecerán centros de entrenamiento, según declaró el secretario de prensa del Pentágono John Kirby.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) informó el viernes sobre el envío en los próximos días de 100 tropas a Oriente Medio, en el marco del “fortalecimiento” de las fuerzas opositoras sirias que supuestamente luchan contra el autodenominado “Estado Islámico”.

El secretario de prensa del Pentágono, el vicealmirante John Kirby, dijo que los 100 soldados “van a establecer centros de entrenamiento (...), van a ir a echar un vistazo de lo que hay por allí y a prepararse para futuros despliegues”.

Kirby señaló que la semana pasada autorizaron la partida de esas tropas a países cercanos a Siria y en los próximos días tienen previsto el envío de más soldados estadounidenses.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU. la medida tiene como propósito entrenar a las fuerzas opositoras sirias que luchan contra el autodenominado “Estado Islámico” (EI) en tierras sirias.

Por otra lado, el Ejército de EE.UU. destaca el envío de más de 400 tropas para la fase de entrenamiento y a las que sumarán fuerzas de apoyo extranjeras.

En contexto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, catalogó en noviembre pasado como “una nueva fase” su decisión de duplicar el número de tropas estadounidenses en Irak para labores de asesoramiento y entrenamiento en el combate contra el EI.

Desde septiembre de 2014 EE.UU lidera una campaña de ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria. Analistas internacionales afirman que el objetivo del Gobierno estadounidense es ganar más dinero a través de la guerra y, a su vez, derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad, quien fue elegido democráticamente y aún mantiene el apoyo de gran parte de su pueblo, pese a las agresiones.

Lea también: 2014, el año de las promesas incumplidas de Barack Obama

Tags

Siria EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.