• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 172 localidades en Siria acogieron el llamado a la reconciliación.

Más de 172 localidades en Siria acogieron el llamado a la reconciliación. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2016

En otras localidades de Damasco, Homs y Hamas prosiguen las negociaciones a fin de incrementar el número de localidades en reconciliación.

El Centro de Coordinación de la Tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin en la Provincia de Latakia - Siria, informó que hasta la fecha 172 localidades del país en conflicto se han sumado al proceso de reconciliación nacional.

Asimismo, destaca que prosiguen las negociaciones en diferentes zonas de Damasco, Homs y Hamas, como parte del cese de hostilidades firmado el 27 de febrero.

>> Cese de hostilidades en Siria ha sido violado 739 veces desde febrero

A pesar de los acuerdos alcanzados los grupos terroristas insisten en violar el alto al fuego en el país arabe, en este sentido se conoció que solo en las últimas 24 horas se han registrado diferentes ataques a instalaciones y posiciones del ejército sirio en Damasco.

Tomando en cuenta la situación, el Ejército sirio y sus aliados en el terreno se limitan a disolver los ataques. El gobierno de Bashar al Ásad insiste en que esos ataques solo buscan sabotear las negociaciones, que se desarrollan en Ginebra Suiza que buscan un arreglo y el fin de la crisis.

>> Registran 10 violaciones al cese de hostilidades en Siria

Otras violaciones por parte del Frente al Nusra se registraron en en Alepo a 350 kilómetros al norte de la capital siria. A pesar de los acontecimientos cabe destacar que el cese al fuego en Siria, se ha respetado en la mayor parte del país árabe.

En Contexto
El cese de las hostilidades comenzó a la media noche el 27 de Febrero en Siria, donde se estableció un histórico acuerdo, con la unión de 100 fracciones armadas.
El plan estimaba la participación de todas las partes en el conflicto armado, excepto aquellas pertenecientes a los grupos terroristas del auto denominado Estado Islámico y el frente Al Nusra.
Hasta el momento se han registrado más de 739 violaciones del cese al fuego en el país árabe.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.