• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Siri un hacker puede usar el teléfono a pesar de estar bloqueado.

Con Siri un hacker puede usar el teléfono a pesar de estar bloqueado. | Foto: Mundo Sputniknews

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El iPhone es uno de los teléfonos más poderosos de la empresa Apple, no obstante, también posee uno de los sistemas más vulnerables para los hackers.

Un fallo en el sistema de protección iSO, encontrado por los propietarios de las cuentas de YouTube, iDeviceHelp y EverythingApplePro, les permitió conocer el fácil acceso a los iPhones para los hackers: Siri.

A través del medio digital Bleeping Computer, los propietarios de las cuentas indicaron para que un individuo pueda hackaer un iPhone o iPad, accediendo a las fotos y mensajes de sus víctimas. 

Paso 1

El fallo del sistema de protección iSO solo tiene efecto si el propietario tiene el programa Siri habilitado. Si es así, el atacante podrá consultar el número de teléfono del iPhone o iPad preguntando: ¿Quién soy? Siri nombrará el número del dispositivo móvil y después el hacker podrá simplemente llamar al número de teléfono o iniciar una videollamada por Facetime. 

Paso 2

El hacker necesitará usar a Siri nuevamente, diciéndole que encienda la función Voice Over, para ello deberá hacer clic en el área que normalmente se usa para introducir el nombre del destinatario pulsando rápidamente en una tecla elegida al azar en el teclado, lo cual puede llevar a varios intentos.

>> Hackean desde EE.UU. vieja página web de la cancillería rusa

Paso 3

Debido a que el intruso ha accedido al sistema, ahora podrá examinar la lista de contactos de la víctima, seguidamente puede apagar la voz de Siri con la orden apagar Voice Over.

Paso 4

Una vez que el hacker ha visualizado la lista de contactos de la víctima, el individuo deberá encontrar una entrada marcada con el ícono ⓘ a la derecha. Los usuarios deben tocar este ícono para crear un nuevo contacto. Y al crear un nuevo contacto, se puede agregar una foto. Esta opción permite ver toda la galería de fotos de la víctima mientras el teléfono sigue bloqueado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.