• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la presidenta argentina señaló que intentar la paz nunca será un ejercicio inútil. (Foto: teleSUR)

la presidenta argentina señaló que intentar la paz nunca será un ejercicio inútil. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Paraguay y los sindicatos del país reiniciaron el diálogo convocado por el presidente Horacio Cartes tras la huelga general del pasado 26 de marzo. Este martes, la delegación gubernamental, encabezada por el vicepresidente Juan Afara, debe dar respuesta a la demanda sindical de que el Gobierno se abstenga de descuentos salariales a participantes de la huelga o de pedir la calificación de ilegalidad del paro.

Sin embargo las organizaciones campesinas y la central Corriente Sindical Clasista, que tuvieron una participación decisiva en la paralización de labores efectuada a nivel nacional, se negaron a estar presentes en las conversaciones con los representantes del Gobierno mientras no sea derogada la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Dar marcha atrás a esa ley ya aprobada por el Congreso Nacional fue demanda central en la huelga general de todos los participantes en ella por considerar que lesiona la soberanía nacional al facilitar la entrega de empresas públicas a inversores extranjeros y considerarla inconstitucional.

Sin embargo, el Ejecutivo, especialmente el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, han hecho público su negativa a la derogación de la ley pues afirman que la entrada al país de más de 16 mil millones de dólares interesados en competir para obtener el control de las más redituables empresas.

Aunque ya la APP obtuvo la sanción congresional, el Parlamento deberá definir su posición ahora ante un proyecto de ley presentado por el Frente Guasú pidiendo su revocación y otro de un grupo de legisladores solicitando convocar a un referendo para escuchar la opinión ciudadana sobre el tema.

Después que lo logre será la hora de comenzar a debatir la nueva proposición gubernamental que implica aprobar o rechazar la ley de seguridad a las inversiones extranjeras, complementaria de la APP, publicó Prensa Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.