• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicalistas defienden sus puestos de trabajo de las agallas capitalistas

Sindicalistas defienden sus puestos de trabajo de las agallas capitalistas

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Trabajadores solicitan que la decisión sea discutida democráticamente, no en secreto. Sugieren fortalecer alianzas con Mercosur.  

En las calles de Montevideo, Urugauy, se intesifican las protestas de los trabajadores tras el anuncio de la eventual adhesión de su país al Tratado Internacional de Comercio de Servicios (TISA), porque consideran que están en riesgo la soberanía y economía nacional, al ser colocadas en manos de grandes corporaciones capitalistas.

Advierten que no frenarán las protestas contra el TISA
 

Los más de 10 sindicatos coordinados por la central PIT-CNT cerraron las calles durante más de cuatro horas exigiendo que tal decisión de entrar al TISA, debió discutirse democráticamente y no en secreto, para buscar salidas en conjunto, sobre la base de las opiniones de los trabajadores.

Sindicatos no frenarán su lucha en rechazo al TISA

Al respecto, Fernando Pereira, uno de los coordinadores del movimiento sindical, considera que dicha unión representa un retraso para la economía de Uruguay, por lo que sugiere fortalecer los lazos con bloques regionales como Mercosur, a través de pactos bilaterales que promuevan el libre comercio de servicios, sin comprometer la autonomía de la nación.  

Durante las manifestaciones, han aprovechado la oportunidad para exigir la reducción de la jornada laboral, apoyo para los pequeños empresarios, incremento salarial y un ajuste adecuado en el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En Video: Protestas de Trabajadores por Unión de Uruguay al TISA

Para el próximo 01 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se tiene prevista otra gran movilización sindical contra la unión de Uruguay al TISA.   

Hasta ahora son 24 los participantes en TISA: Australia, Canadá, Chile, Taipei Chino, Colombia, Costa Rica, la Unión Europea, Hong Kong (China), Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, México, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Corea del Sur, Suiza, Turquía, Estados Unidos y recientemente, Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.