• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Casi 35 empleados tercerizados fueron despedidos del Ministerio de Trabajo.

Casi 35 empleados tercerizados fueron despedidos del Ministerio de Trabajo. | Foto: ATE

Publicado 2 mayo 2017

Trabajadores sindicalizados de la limpieza y mantenimiento fueron despedidos, en lo que alegan es una persecución sindical de parte del Ministro del Trabajo Jorge Triaca.

A un grupo de empleados tercerizados de mantenimiento y limpieza del Ministerio de Trabajo de Argentina les impidieron el acceso a las instalaciones este martes cuando se cumplía un cambio de empresa encargada. Estos empleados denuncian que se trata de una “alevosa persecución sindical” porque están organizados gremialmente.

El ministerio y la empresa anterior, Inmantec, habían acordado mantener la misma nómina y que los 130 trabajadores conservarían sus puestos con la nueva empresa, Green Office. Sin embargo, no todos fueron admitidos a las instalaciones del ministerio este martes.

El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hernán izurieta, afirmó que “no dejaron un solo delegado de SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento)”. Según los trabajadores y líderes sindicales el responsable es el ministro del Trabajo, Jorge Triaca.

Izurieta denunció que a quienes les negaron el ingreso “en todos los casos, son compañeros que se organizan, agrupados en la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). No solo deja en la calle a más de 30 familias, sino que además es un caso clarísimo de persecución sindical”.

Los trabajadores se reunieron en la puerta del Ministerio reclamando una reunión con “un funcionario de alto nivel”. Estos trabajadores ya habían tenido roces con el Ministerio del Trabajo en el mes de abril, causados por problemas con el pago de los compromisos salariales y que los llevó a un cese de tareas y un cierre simbólico del Ministerio.

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ) le reclamaron al ministro Triaca para que conserve a los 130 trabajadores.

>> EE.UU. levanta el veto a la importación de limones argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.