• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los taxistas trancarán las vías principales de la ciudad porteña para exigir la salida de Uber de Argentina.

Los taxistas trancarán las vías principales de la ciudad porteña para exigir la salida de Uber de Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Gremios de taxistas realizan cortes de avenidas y puntos importantes en repudio a la llegada y el funcionamiento de esta empresa. Consideran que “la multinacional norteamericana viene a traer más tercerización laboral y trabajo precario".

Los sindicatos de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, realizarán este viernes unos 25 cortes en puntos estratégicos para protestar contra la aplicación de servicios de transporte Uber.

Los gremios de taxistas repudian la llegada de dicha empresa, que pese a que su funcionamiento está prohibido por la justicia, sigue operando.

El representante del Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba, Rubén Carnero, declaró que la protesta es “en rechazo a Uber y el transporte ilegal” y especificó que la acción de protesta será sólo media hora de 11H00 a 11H30 hora local.

>> Francia: Hollande solicita prohibición de servicio UberPop

Esta sería la segunda manifestación organizada por los sindicatos para exhibir su rechazo al servicio de transporte Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su carro y pasajeros que lo requieren.

La empresa norteamericana anunció mediante la red social Twitter que a partir de las 16 de abril iba a comenzar a ofrecer su servicio, pese a que las autoridades indicaron que se trataba de una práctica "ilegal" por no solicitar permiso para operar en la zona.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Patricio del Corro, declaró que “la multinacional norteamericana viene a traer más tercerización laboral y trabajo precario".

>> Huelga de taxistas en Francia contra servicio Uber

“Uber no paga aportes patronales, tampoco vacaciones ni seguro de riesgos de trabajo. Los trabajadores están flexibilizados y obligados a jornadas extenuantes ya que Uber posee un método de calificación de sus choferes por aceptar viajes", cuestionó.

En Contexto
En otros países del mundo los gremios de taxistas han protestado en contra de la empresa norteamericana. En julio, alrededor de mil conductores de taxis bloquearon las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para exigir la prohibición del servicio de transporte privado Uber, pues aseguran que este representa una competencia desleal y perjudica el 40 por ciento de sus servicios.
¿Cómo funciona?  UberPop se coloca en vehículos de gama media que se pueden contactar desde una aplicación de un celular androide, los cuales prestan servicios de traslado a precios “accesibles”, disminuyendo así la demanda de los taxis tradicionales. Antes, la plataforma sólo era UberCab, ofreciendo servicios de traslado ejecutivo con vehículos del alta categoría.  

>> Taxistas colombianos protestan contra la aplicación Uber


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.