• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Sindicato señaló que los incidentes racistas han incrementadol en los úiltimos años. (Foto:Archivo )

    El Sindicato señaló que los incidentes racistas han incrementadol en los úiltimos años. (Foto:Archivo )

Publicado 29 abril 2014

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro), que representa alrededor de 65 mil jugadores del fútbol profesional del orbe, puso en manifiesto este miércoles que existe un aumento en los casos de racismo hacia los profesionales del deporte y abogó por la protección de los mismos.

La FIPPro aceptó que los jugadores son perjudicados por el comportamiento de los hinchas, al mismo tiempo que apoyó la reacción del brasileño Dani alves, defensor del Barcelona español, quien se topó con un plátano lanzado por un aficionado desde las gradas del campo Villarreal, para aducir que era "un macaco".

"Los futbolistas deberían tener la misma protección que cualquier persona en su lugar de trabajo y poder trabajar en un entorno libre de racismo y de cualquier otro tipo de discriminación", así lo hizo saber la entidad en su portal web.

Jugadores como los brasileños Neymar y Roberto Carlos, el italiano Mario Balotelli y el argentino Sergio Agüero expusieron en redes sociales fotos en apoyo al gesto del jugador del Barcelona, que decidió comerse la banana lanzada por el hincha del Villarreal, que ya fue identificado y al que sancionó con la prohibición de entrada de por vida al campo de juego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.