• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ONU votó durante 2013 contra el bloqueo de EE.UU. (Foto: teleSUR)

    La ONU votó durante 2013 contra el bloqueo de EE.UU. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


La Confederación General del Trabajo (CGT), de Francia, expresó este domingo su disposición de incrementar los lazos de solidaridad con Cuba y la lucha contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país hace más de medio siglo.

"Nosotros continuaremos el combate para que ese bloqueo inhumano sea levantado", declaró el dirigente de la Unión Regional de la CGT en el Ile-de-France, Pascal Joly, al recibir en la sede de la organización al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

Joly recordó que el cerco económico, comercial y financiero se mantiene a pesar del rechazo abrumador de la comunidad internacional cada año en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde prácticamente Estados Unidos ha quedado solo.

Por su parte, el dirigente de la CTC recordó que durante el actual Gobierno estadounidense esa injusta política se ha recrudecido, incluso en sus efectos extraterritoriales.

Durante el encuentro, los sindicalistas expresaron también la disposición de incrementar la lucha por lograr la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Durante 2013 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó por un nuevo llamado al levantamiento del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU) mantiene sobre el pueblo y el Gobierno de Cuba, desde hace más de medio siglo, una política unilateral que ha sido rechazada en este organismo durante los últimos 21 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.