• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rechazan las leyes laborales y de pensiones implementadas por el presidente interino Michel Temer.

Rechazan las leyes laborales y de pensiones implementadas por el presidente interino Michel Temer. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 31 marzo 2017

Las protestas se registran en varias ciudades de Brasil, como "calentamiento" para la próxima huelga general del 28 de abril.

Los principales sindicatos brasileños protestan este viernes en contra de las reformas a las leyes laborales y de pensiones implementadas por el presidente interino Michel Temer.

La protestas se registran en aproximadamente 16 estados de Brasil, donde los manifestantes aseguran que es un "calentamiento" para la huelga general, que convocaron para el próximo 28 de abril. 

>> Casi 90 % de los brasileños desaprueba la política de Temer


El objetivo de los sindicalistas es movilizar la mayor cantidad de gente, por lo que anunciaron marchas en la Avenida Paulista (Sao Paulo), una marcha hacia la Plaza de la República, mientras otro grupo se concentrará en la Plaza del Patriarca, entre otros.


Este jueves, las entidades pertenecientes al Frente Brasil Popular (CUT, Confederaciones de los Trabajadores Brasileños e Intersindical, Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de los Estudiantes), convocaron a movilizarse contra la reforma a la ley de jubilaciones aprobada la semana pasada por el Congreso, que permite a las empresas tercerizar toda su mano de obra.

 >> Brasileños protestan contra Temer y convocan huelga general


Por su parte, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que las empresas podrán contratar empleados por más de nueve meses, sin recibir ninguna garantía laboral, debido que la reforma autoriza el aumento de los plazos de los contratos laborales desde tres meses a 180 días prorrogables a otros 90 días. 

Brasil recuerda los 53 años del golpe militar (1964) al presidente João Goulart, debido a la similitud a la situación que se vive desde el 2016, cuando buscan restar derecho a los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.