• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. responsabilizó a China de apoyar a Snowden. (Foto: Archivo)

El Gobierno de EE.UU. responsabilizó a China de apoyar a Snowden. (Foto: Archivo)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


Varios grupos pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) ocuparon, en estos días de festejos del carnaval en Brasil, unas 17 haciendas localizadas en territorios del sureste de la nación, como medida de presión para que la presidenta Dilma Rousseff implemente la Reforma Agraria.

El dirigente del MST, José Rainha Júnior, indicó a la prensa que estas acciones están enmarcadas en un operativo denominado Carnaval Rojo y en el transcurso del día se le enviará un documento a la presidenta solicitándole que se implemente de manera inmediata la Reforma Agraria en el país.

Los miembros del MST ingresaron a las haciendas en el extremo este de Sao Paulo agrupados en el Frente Nacional de Lucha (FNL) y prometieron continuar con esta labor hasta completar la ocupación de 100 fincas con la participación de tres mil personas.

Los terrenos invadidos se localizan en los municipios Presidente Prudente, Dracena y Araçatuba, y participaron campesinos del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra, con el apoyo de la Confederación Nacional de Agricultores y de grupos sociales y gremios, aseveró.

El dirigente recordó el reciente encuentro sostenido con el presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), Carlos Guedes, y el ministro de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, pero aseguró que a pesar de las promesas del Gobierno de garantizar este año terrenos para 700 familias, la lucha por el avance de la Reforma Agraria continúa.

En el Congreso del MST que se efectuó este febrero, Russeff prometió entregar este 2014 terrenos a 35 mil campesinos y dar acceso a estos a los programas de incentivo gubernamentales.

El Ejecutivo federal reconoció asimismo que 100 mil familias, cuya mayoría pertenece al MST, permanecen acampadas en espera de un pedazo de tierra, y anunció de un grupo de estudio para evaluar la posibilidad de aprovechar terrenos irrigados en el Nordeste, actualmente desocupados, para cederlos a los sin tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.