• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Silvio Berlusconi deberá ir a la Fundación Sagrada Familia un día a la semana, para dar cumplimiento a su pena por haber participado en el fraude  fiscal del conocido caso Mediaset. (Foto: AP)

    Silvio Berlusconi deberá ir a la Fundación Sagrada Familia un día a la semana, para dar cumplimiento a su pena por haber participado en el fraude fiscal del conocido caso Mediaset. (Foto: AP)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció este miércoles que la próxima semana dará inicio a los trabajos sociales que le fueron asignados por haber participado en el fraude fiscal del conocido caso Mediaset.

“Comenzaré a cumplir mi condena la próxima semana”, así los expresó Berlusconi tras su salida de la oficina judicial de Milán (norte), donde se presentó para firmar el documento que agrupa las medidas acordadas el pasado 15 de abril por el juez del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de esa ciudad, Pasquale Nobile de Santis.

Manifestó a los profesionales de la comunicación, sentirse en buenas condiciones para iniciar su condena en la Fundación de la Sagrada Familia de Italia. Al mismo tiempo, aseguró que su problema no afectará la campaña de su partido Forza Italia, de cara a los comicios europeos del próximo mes de mayo.

Según precisaron los medios de comunicación, la abogada Severina Panarello, adelantó que Berlusconi tendrá que prestar también sus servicios en un centro de rehabilitación para ancianos y discapacitados que se encuentra en la localidad milanesa de Cesano Boscone.

En marzo del 2014, el Tribunal Supremo de Italia condenó al expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, por el caso Mediaset a dos años de inhabilitación para el ejercicio cargos públicos.

Berlusconi fue condenado en agosto a cuatro años de prisión por contabilidad fraudulenta en su empresa de medios Mediaset. Se le descontaron tres años por una ley de 2006, por lo que sólo debería cumplir un año en arresto domiciliario o brindar servicios comunitarios como los que tendrá que realizar a partir de la próxima semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.