• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 personas se concentraron en la plaza Lafayette, cerca de la Casa Blanca en Washington, coreando consignas "No al odio, no al miedo. Los refugiados son bienvenidos aquí".

Más de 2.000 personas se concentraron en la plaza Lafayette, cerca de la Casa Blanca en Washington, coreando consignas "No al odio, no al miedo. Los refugiados son bienvenidos aquí". | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017

Protestas en Nueva York, Washington, Chicago, Minneapolis, Denver, Los Ángeles, San Francisco y Dallas contra el veto de Trump.

Miles de manifestantes salieron este domingo a las calles de las principales ciudades estadounidenses para expresar  su rechazo a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informó AP.

Una de las manifestaciones más  importantes ha sido la del parque de Battery, en la isla neoyorquina de Manhattan, muy cerca de la Estatua de la Libertad, símbolo de bienvenida para los extranjeros que llegaban a estas costas donde el senador demócrata Charles Schumer, denunció el carácter "antiestadounidense" de la orden ejecutiva de Trump.

"De lo que estamos hablando aquí es de una cuestión de vida o muerte para muchas personas. No voy a descansar hasta que estas horribles órdenes sean derogadas", afirmó Schumer. 

Mientras que en la plaza Copley de Boston se concentraron unas 10 mil personas y han intervenido oradores como la senadora Elizabeth Warren, figura visible del sector liberal del Partido Demócrata.

Las movilizaciones continuarán también en muchos aeropuertos, como el de Dulles en Washington y el de Los Ángeles, donde centenares de personas se dieron cita coreando consignas como "El amor, no el odio, es lo que hace grande a Estados Unidos" y portando pancartas como "No al veto. No al muro".

>> Jueza de EE.UU. bloquea deportación de detenidos en aeropuertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.