• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con la intención de ser escuchados, los manifestantes se instalaron frente a la Casa Blanca para exigir un alto a las deportaciones. (Foto: Archivo).

    Con la intención de ser escuchados, los manifestantes se instalaron frente a la Casa Blanca para exigir un alto a las deportaciones. (Foto: Archivo).

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


En rechazo a las deportaciones que realiza el Gobierno de Estados Unidos, este jueves un grupo de activistas sociales protestó frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Barack Obama poner fin a esa situación.

Durante la manifestación pacifica fueron detenidas 12 personas, quienes en su intento por ser escuchados por el jefe de Estado, fueron aprehendidas por las autoridades sin mediar ningún tipo de palabra.

De acuerdo a las autoridades, los ciudadanos fueron detenidos por desobediencia civil al no acatar las normas impuestas en las leyes de ese país.

A principios de abril de este año, al menos tres inmigrantes que residen en Estados Unidos, iniciaron una huelga de hambre indefinida frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Barack Obama, suspender las deportaciones vía administrativa que adelanta su Gobierno.

Sin embargo, la inconformidad que ha causado la agenda política que cumple el mandatario estadounidense, no deja de afectar a los más de 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos desde hace varios años.

El 21 de abril del 2014, el Gobierno estadounidense dijo que se encontraba evaluando la posibilidad de limitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados que residen en ese país desde hace varios años.

En esa oportunidad, el Gobierno notificó que podría hacer algunas excepciones con quienes no tuvieran antecedentes penales graves, producto de las presiones de activistas y grupos civiles para frenar las expulsiones masivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.