• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano es pieza clave de la selección criolla para representar a su país en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú. (Foto: Archivo)

El venezolano es pieza clave de la selección criolla para representar a su país en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Este viernes, en el marco de la III Jornada 5 días por Los Cinco se dictó la conferencia "Una Nueva era en las relaciones EE.UU.-Cuba", en Washington (capital) en apoyo a la liberación de los restantes tres héroes cubanos que el Gobierno de ese país mantiene prisioneros.

Parlamentarios, abogados, escritores y líderes religiosos de varios países participaron fueron parte de esta conferencia.

Este viernes intervinieron tres reconocidas personalidades como panelistas: el reverendo John McCullough, director del Servicio Mundial de Iglesias; el político y escritor brasileño, Fernando Morais, y el reverendo Graylan Hagler, ministro principal de la Congregación Plymouth, quien señaló: "la justicia vendrá".

El jueves, intervinieron los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y el teólogo brasileño Frei Betto.

De su parte, el director de la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, se mostró agradecido con el escritor canadiense Stephen Kimbern y con el abogado Martin Garbus, comentó. "Obtuvimos nuevos detalles. Cada año de jornada por Los Cinco en Washington, aprendemos más sobre ellos, y crecemos todos como personas".

"El día en que Los Cinco ya estén libres, aún habrá que seguir organizando estas jornadas, habrá que seguir hablando entre nosotros de lo mejor de la naturaleza humana, de cómo hacer justicia a cada instante, de cómo proteger al prójimo y ser menos egoístas", afirmó Cabañas.

También, se abordaron temas como las revelaciones de programas contra Cuba de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) y los intercambios culturales entre ambas naciones.

La III Jornada 5 días por los Cinco se lleva a cabo del 4 al 11 de junio y reúne diversas personalidades de Estados Unidos y América Latina. El evento busca aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva del caso de Los Cinco.

Los héroes cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, Fernando González y René González) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba. Sólo los dos últimos han sido liberados, mientras el grupo restante cumple cadena perpetua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.