• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Operaciones de Emergencia de Sierra Leona monitorea la propagación del virus desde que se registraron los primeros casos de rebrote en Guinea (Archivo)

El Centro de Operaciones de Emergencia de Sierra Leona monitorea la propagación del virus desde que se registraron los primeros casos de rebrote en Guinea (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El total de víctimas por el brote del virus en esa nación ascendió a 678; cifra más alta de víctimas en ese país a causa de este epidemia desde 1976, según registros gubernamentales.

El gobierno de Sierra Leona anunció el domingo que al menos 121 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas producto de la epidemia de ébola que afecta al país; donde la propagación del virus generó 81 nuevos casos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales la cifra de fallecidos alcanzó los 678 entre sábado y domingo; en lo que representa el brote de virus más mortal desde el registrado en el año 1976.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Sierra Leona hace seguimiento a la expansión del virus por territorio nacional; luego de que se registrasen los primeros casos infectados el pasado mes de marzo debido al brote detectado en la vecina Guinea.

La fiebre hemorrágica conocida como ébola tuvo infectados en Nigeria y Senegal; naciones que reportaron el virus bajo control. Por su parte el gobierno de los Estados Unidos ha identificado el primer caso en el estado de Texas, al sur del país.

El último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (previo a las 121 muertes en Sierra Leona) detalla que la cifra de víctimas por ébola en África Occidental se ubicó en tres mil 439; mientras que el número total de afectados alcanzó los siete mil 492.

De igual forma la OMS destacó que la ayuda internacional solicitada para enfrentar enfrentar la epidemia en el continente ha llegado y su proceso de distribución inició en zonas priorizadas.

Por su parte la ministra de Salud sierraleonesa, Mahdina Raman, precisó que la misión de 165 especialistas enviados por Cuba durará en ese país al menos seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.