• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han pedido a los hospitales en EE.UU mantenerse en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola. (Foto: Reuters)

Las autoridades han pedido a los hospitales en EE.UU mantenerse en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Las autoridades de Texas, en Estados Unidos, informaron sobre el hallazgo de una persona con "bajo riesgo" de contagio de ébola que se encontraban buscando, con el fin de determinar con precisión si tuvo un contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en este país.

Efectivos policiales de Texas, al sur de Estados Unidos, informaron que se mantienen en "alerta máxima" por el hallazgo de una persona que habían buscado durante los días recientes, por ser catalogado de “bajo riesgo” de contagio de ébola, por su posible contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad en el país.

"Quiero enfatizar que esta persona no ha cometido ningún delito y es una persona de bajo riesgo", resaltó el juez Clay Lewis Jenkins, a cargo de la emergencia en Texas, quien añadió que la última vez que fue visto no tenía fiebre ni presentaba síntomas de haber contraído la enfermedad.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Salud de Texas, David Lakey, dijo que: "Todos estamos en alerta máxima y es la forma que debe ser".

Aseveró que el objetivo de la alerta máxima es identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados.

Varios medios locales han identificado a la persona como un indigente que fue trasladado al hospital en la misma ambulancia que Duncan, poco después de que el paciente fuera internado, tras lo cual aparentemente se escondió.

Las autoridades sanitarias han identificado a 114 personas susceptibles de haber tenido contacto con el paciente, de los cuales descartaron a 66 por confirmarse que no tuvieron un contacto con Duncan, mientras que otras 10 personas si lo tuvieron.

Las otras 38 personas estarían dentro de un grupo en el que no se ha podido precisar el grado de contacto que tuvieron con Duncan, las cuales se hallan también en observación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.