• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de Colombia prefiera alinearse con la derecha (Foto:Archivo)

    El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de Colombia prefiera alinearse con la derecha (Foto:Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, manifestó estar sorprendido con las actitudes del gobierno de Colombia, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que insta al presidente Nicolás Maduro a respetar la libertad, democracia y derechos humanos en el país.

"Sorprendido con la actitud Santos en cuanto a la manera de alinearse a los sectores de oposición y estamos dolidos porque si alguien quiere ayudar a Venezuela debe comenzar con condenar a los grupos violentos”, enfatizó el ministro de Exteriores.

En entrevista exclusiva para teleSUR,Jaua expresó su lamento por el concepto que tiene el presidente santos sobre la democracia en el país, el cual se alinea con lo expresado por dirigentes de derecha.

Vale recordar que el mandatario colombiano manifestó este martes su preocupación sobre la situación que vive Venezuela tras las protestas realizadas por grupos de derecha que dejaron más de 70 heridos y al menos 3 muertos.

El presidente colombiano dijo que su país está angustiado por "los acontecimientos en Venezuela y llamó a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país".

Santos agrego que,"instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas".

Además,el presidente colombiano aseguró que en Venezuela el Estado maltrata a los neogranadinos residenciados en el país, y remarcó que Maduro "debe respetar los derechos humanos y la democracia".

Ante la posición de Santos, el canciller venezolano dijo que tal actitud representa un agresión contra el pueblo venezolano y demuestra estar de lado de los fascistas que pretenden desestabilizar a Venezuela.

“Nos duele que un gobierno como el de Colombia, nos ponga o inste a relacionarlos con los sectores de la violencia, y lo más injusto es que Santos diga que aquí se maltrata a los colombianos, aún cuando el presidente Chávez inició un proceso de nacionalización para nuestros hermanos (...) Por eso es injusto que el presidente Santos afirme algo que en el país no se ejerce”, resaltó Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.