• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sexto título mundial consecutivo para China en gimnasia masculina por equipos. (Fuente: olimpiadas.teletica.com)

Sexto título mundial consecutivo para China en gimnasia masculina por equipos. (Fuente: olimpiadas.teletica.com)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


China ha ganado todos los títulos masculinos por equipos desde 1994 excepto el de 2001 (Bielorrusia). Japón lo ganó por última vez en 1978 y ha sido subcampeón en los cuatro últimos mundiales (2007, 2010, 2011 y 2014).

El equipo chino de gimnasia artística masculina ha revalidado este martes ante su público, en Nanning, el título de campeón del mundo, que consigue por sexta vez consecutiva, y lo ha hecho con solo una décima de ventaja sobre Japón, que había marchado por delante en las primeras cinco rotaciones.

Pero en la sexta y última, con los dos equipos en la barra fija, los gimnastas chinos completaron con éxito una remontada a la que se vieron obligados tras un comienzo deficiente en suelo que les colocó en la quinta plaza.

Aún empeoraron en la segunda, en el caballo con arcos, pero mejoraron en los ejercicios de anillas y ya en el cuarto aparato, el salto, se auparon a la segunda posición, que mantuvieron con las paralelas antes de desplazar a Japón en la barra.

China sumó 273,369 puntos, por 273,269 de Japón. El podio, idéntico al de los anteriores Mundiales, los de 2011, lo completó el equipo de Estados Unidos, con 270,369.

China ha ganado todos los títulos masculinos por equipos desde 1994 excepto el de 2001 (Bielorrusia). Japón lo ganó por última vez en 1978 y ha sido subcampeón en los cuatro últimos mundiales (2007, 2010, 2011 y 2014).

Por detrás de Gran Bretaña, cuarto y que mantiene la mejora experimentada en Londres 2012, han terminado Rusia, que vuelve a quedar fuera del podio, y Brasil, en una meritoria sexta plaza que anticipa la gran subida que pueden experimentar en sus Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro en 2016.

Completaron la clasificación de la final Suiza y, en última posición, un decepcionante equipo alemán. Con el formato de competición de tres gimnastas por aparato y todas las notas válidas, cualquier error era fatal y Lukas Dauser y el multimedallista Fabian Hambuechen, ambos en salto, tuvieron sendas penalizaciones.

 

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.