• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El seminario que inaugurá el Presidente cerrará la jornada por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad Víctimas. (Foto: El Tiempo)

    El seminario que inaugurá el Presidente cerrará la jornada por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad Víctimas. (Foto: El Tiempo)

Publicado 10 abril 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugura este jueves el seminario internacional Las víctimas le caminan a la paz, que contará con la participación del líder de paz israelí Aaron Barnea y el palestino Bassam Aramin.

El encuentro, organizado por el Congreso de la República, reunirá a unos 500 líderes de organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano, que podrán escuchar otras experiencias de reconciliación en el mundo.

El seminario contará con tres paneles, el primero de ellos titulado Construyendo la paz: hablamos con el Estado, en el que intervendrán, entre otros, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo y varios de los afectados en estos más de 50 años de guerra.

Esta actividad clausura la jornada por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, iniciada el miércoles con un encuentro en el que los congresistas pudieron escuchar historias y testimonios de los que han sufrido de cerca este conflicto.

Más de 25 mil desaparecidos, unos 220 mil muertos y alrededor de cinco millones de desplazados ha dejado el conflicto armado en el país. A casi medio siglo de conflicto armado, Colombia ha enfrentado a guerrillas, paramilitares de extrema derecha, organizaciones del narcotráfico y agentes del Estado, sumando cientos de miles de víctimas civiles.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP instalaron una mesa de paz desde hace 17 meses con sede en Cuba para poner fin al conflicto.

El país también está a la espera de que en cualquier momento el presidente Santos anuncie el posible inicio de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.