• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para el cantautor Joan Manuel Serrat, el deceso de Allende constituyó la muerte de un gran sueño.

Para el cantautor Joan Manuel Serrat, el deceso de Allende constituyó la muerte de un gran sueño. | Foto: Europapress

Publicado 11 septiembre 2015

El cantautor, autoridades municipales y movimientos sociales de Barcelona celebraron reivindicaron la lucha social del presidente chileno.

Cientos de catalanes se congregaron en la ciudad de Barcelona, España, para homenajear la memoria del expresidente chileno Salvador Allende, a 42 años de su muerte y del golpe militar dado contra su Gobierno, que dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet.

En un acto organizado por partidos de izquierda y autoridades locales, la alcaldesa Ada Colau y el cantautor español Joan Manuel Serrat, encabezaron una emotiva ceremonia para recordar los ideales de justicia social que siempre promovió el líder socialista. 

 

La primera autoridad municipal, Colau, valoró el acto como “un justo reconocimiento a la figura de Allende y a las miles de personas que fueron torturadas y asesinadas por defender la libertad y los derechos de todo el mundo".

Por su parte el cantautor ibérico Joan Manuel Serrat destacó que el fallecimiento del presidente chileno constituyó la muerte de un gran sueño, y rememoró también el traslado por barco desde Burdeos (Francia) a Valparaíso (Chile) de miles de refugiados de la República Española.

El mundo entra en una nueva dinámica; vivimos unos tiempos en que vemos imágenes espantosas, pero hacía muchos años que anunciaban su llegada, apuntó el autor de temas antológicos como “Penélope” y “Mediterráneo”.

Serrat, quien fue el encargado de pronunciar el discurso oficial del acto, expresó: "Vivimos unos tiempos en que vemos imágenes espantosas, pero hacía muchos años que anunciaban su llegada. El mundo entra en una nueva dinámica y Europa está sometida a una gran prueba de solidaridad".

En España, Salvador Allende constituye hoy un referente ideológico de la izquierda y un ejemplo de lucha para la conquista de los derechos democráticos, frente a las políticas neoliberales aplicadas por décadas en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.