• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


La cinta narra la vida del político suramericano desde una perspectiva íntima, cercana y familiar. 

La película “Allende, mi abuelo Allende” llegó este martes a las salas de cine de Chile, tras recibir un premio en el festival de Cannes en la categoría Mejor Documental.

En el largometraje se narra la vida y el legado del presidente chileno Salvador Allende, desde su elección por la vía democrática hasta el golpe de Estado en su contra.

La película estuvo dirigida por Marcia Tambutti, nieta del expresidente quien fue líder del partido socialista chileno, en la cual lo retrató de una manera cercana, familiar e íntima, permitiéndole a los espectadores conocer una faceta cotidiana de Allende.

"Estoy muy nerviosa porque me inquieta la reacción del público chileno. Espero les guste este documental", declaró Tambutti.

“Allende, mi abuelo Allende”, que tuvo una duración de 8 años de filmación, en 90 minutos reproduce el dolor y dificultades de la familia tras el asesinato del mandatario.

En Contexto:

Salvador Allende fue asesinado en 1973 durante un golpe de Estado comandado por el dictador Augusto Pinochet, con el apoyo y financiamiento de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.