• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la final de Australia, Serena Williams se impuso a su hermana Venus (i).

En la final de Australia, Serena Williams se impuso a su hermana Venus (i). | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2017



Blogs


En la era abierta del tenis, ninguna tenista colecciona más Grand Slam que Serena (23), quien ha ganado siete títulos del Abierto de Australia, siete de Wimbledon, seis del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros.

La tenista Serena Williams superó este sábado a su hermana Venus, en la final del Abierto de Australia, por doble 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo y establecer un nuevo récord en cuanto a títulos de Grand Slam.

Serena rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court. Todo ello, en 88 minutos en una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados, 25 de ellos para Venus, refiere la agencia Efe.

El récord de Court es del sistema anterior de torneos, por lo cual Williams impuso una nueva marca en el formato actual de abiertos.

También es el séptimo título del Abierto de Australia de Serena Williams, para acompañar sus siete trofeos de Wimbledon, seis del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros.

>> Serena vence en Australia y jugará la final contra su hermana

El encuentro entre Venus, de 36 años, y Serena, de 35, fue el de mayor edad combinada en las finales femeninas de un major en el formato actual, con un total de 71 años y 11 meses.

Serena Williams tiene ahora un registro profesional de 17-11 contra su hermana, incluida una ventaja de 10-5 en partidos de Grand Slam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.