• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los privados de libertad llevan 56 días en ayuno. (Foto:AP).

    Los privados de libertad llevan 56 días en ayuno. (Foto:AP).

  • Desde el año 2012 muchas han sido las protestas contra la detención de los cinco campesinos detenidos por estar presuntamente involucrados en la masacre de Curuguaty. (Foto: Archivo).

    Desde el año 2012 muchas han sido las protestas contra la detención de los cinco campesinos detenidos por estar presuntamente involucrados en la masacre de Curuguaty. (Foto: Archivo).

  • El estado de salud de los campesinos obligó a un tribual de Paraguay ordenar su atención medica y el suministro de alimentos. (Foto: AP).

    El estado de salud de los campesinos obligó a un tribual de Paraguay ordenar su atención medica y el suministro de alimentos. (Foto: AP).

  • Los privados de libertad llevan 56 días en ayuno. (Foto:AP).

    Los privados de libertad llevan 56 días en ayuno. (Foto:AP).

  • Familiares y amigos de los campesinos, exigen que sean trasladados hasta sus hogares mientras son presentados ante el Ministerio. (Foto: AP).

    Familiares y amigos de los campesinos, exigen que sean trasladados hasta sus hogares mientras son presentados ante el Ministerio. (Foto: AP).

Publicado 10 abril 2014

Activistas de los derechos humanos y miembros de la sociedad civil de Paraguay, se pronunciaron este jueves contra la sentencia emitida por el Ministerio de Justicia de ese país, que niega el arresto domiciliario a los cinco campesinos detenidos presuntamente por ser los responsables de la masacre de Curuguaty en 2012.

De acuerdo a los manifestantes, los trabajadores del campo mantienen una huelga de hambres desde hace 56 días, tiempo que no ha sido suficiente para que las autoridades del Gobierno paraguayo otorguen el beneficio de casa por cárcel.

Según precisaron los medios de comunicación, el estado de salud de los privados de libertad, motivó a grupos religiosos y culturales a exigir al Gobierno el traslado hasta sus hogares mientras son presentados ante el Ministerio de Justicia.

“La medida es por un proceso justo, porque existen varias irregularidades en el polémico expediente de la masacre de Curuguaty donde involucran a los campesinos injustamente”, expresó uno de los manifestantes.

Este miércoles, un tribunal paraguayo negó el arresto domiciliario a los cinco campesinos detenidos en la Penitenciaría Nacional desde el 2012 sin juicio definitivo por haber participado según las autoridades en la la masacre de Curuguaty donde perdieron la vida 19 personas.

Más temprano, el Ministerio de Justicia de Paraguay obligó a los campesinos detenidos en huelga de hambre aceptar la atención medica y eventual alimentación tras recibir la autorización de un tribunal.

Los trabajadores del campo fueron detenidos durante la llamada Masacre de Curuguaty, el desalojo violento de las familias campesinas asentadas en tierras en disputa entre el Estado y un político latifundista, hecho que culminó con la muerte de 11 rurales y seis policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.