• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aécio Neves es acusado de obstruir la justicia en el caso Lava Jato.

Aécio Neves es acusado de obstruir la justicia en el caso Lava Jato. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


La Fiscalía General había solicitado prisión preventiva para Neves, pero esto fue rechazado y se decidió apartarlo nuevamente de su cargo.

El senador brasileño y excandidato presidencial Aécio Neves fue apartado por segunda vez de sus funciones por la Corte Suprema. El político es acusado de corrupción y de intentar obstruir las investigaciones del caso de desvíos de dinero público en Petrobras, conocido como Lava Jato.

Neves, aliado del presidente de facto de Brasil Michel Temer, fue apartado por primera vez del cargo en mayo pasado, luego de que fueran publicadas las grabaciones realizadas por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS. En estos audios el senador solicitaba al empresario fondos por debajo de la mesa para financiar su defensa en el caso Petrobras.

En junio, un juez de la corte aceptó un recurso de la defensa de Neves y lo restituyó en el cargo. Una decisión que fue revocada este martes con tres votos contra dos.

La Fiscalía General había solicitado prisión preventiva para Neves, pero esto fue rechazado por un grupo de magistrados. En cambio se decidió apartarlo de sus funciones, además tiene prohibido salir del país, debe permanecer en su casa en la noche y no puede comunicarse con otros investigados por corrupción.

Aécio Neves fue uno de los principales impulsores del golpe de Estado parlamentario de la presidenta electa Dilma Rousseff en 2016, quien fue acusada de adulterar las cuentas públicas. Tras la destitución de la mandatario, el senador se unió al gobierno de facto de Temer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.