• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Abogaron por el derecho a la vida y la no interrupción del embarazo bajo ninguna condición (Foto:EA.py)

    Abogaron por el derecho a la vida y la no interrupción del embarazo bajo ninguna condición (Foto:EA.py)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó este viernes un proyecto de declaración en la insta al Ejecutivo a promover el derecho a la vida desde la concepción y a proteger la integridad de la familia, según lo establecido el artículo 49 de la Constitución Nacional y otros derechos constitucionales.

La medida tiene el apoyo del pastor evangélico Arnoldo Wienz, que junto a los senadores Carlos Amarilla, Emilia Alfaro, Eduardo Petta, y Luis Castiglioni, firmaron el proyecto en contra la interrupción del embarazo y prosiguieron el debate sobre homofobia.

El Gobierno debe ahora “a asumir posturas que garanticen plenamente el derecho a la vida desde la concepción y la protección integral y promoción de la familia”, reza el texto remitido a la Presidencia.

Mayoría homofóbica

Los senadores paraguayos se declararon homofóbicos, en su mayoría, tras intenso debate sobre el tema llevado a plenaria por la resolución contra la discriminación que se trata en la Organización de Estados Americanos, por considerar que en Paraguay “no hay homofobia”.

"Yo no soy filósofo, pero soy macho, bien hombre", dijo el senador colorado Carlos Núñez, tras acotar que "a lo mejor los que no quieren escuchar son del otro lado...no creo que ninguno sea del otro lado".

Agregó que “Cuando veo por la calle a un hombre vestido de mujer saco mi cabeza por la ventanilla de auto y le grito lacre de la sociedad”.

De este modo, la resolución de “no discriminación” que evitó firmar el gobierno de Horacio Cartes por considerar la homosexualidad como una infamia a la sociedad, y a su vez se alinean a la postura de el canciller Eladio Loizaga , quien retó a las naciones al negarse a suscribir una declaración a favor de los “Derechos Humanos, orientación sexual, identidad y expresión de géneros”, propuesta por Brasil en la OEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.