• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fue instalada la Comisión Permanente, que sustituirá al Congreso en su receso hasta el 1° de septiembre. (Foto: Archivo)

    Fue instalada la Comisión Permanente, que sustituirá al Congreso en su receso hasta el 1° de septiembre. (Foto: Archivo)

  • Las siete leyes de energía estaban incluidas en un paquete de 28 propuestas. (Foto: Archivo)

    Las siete leyes de energía estaban incluidas en un paquete de 28 propuestas. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Se espera que el Senado mexicano convoque a sesiones extraordinarias en los próximos días para el debate de siete leyes en materia de energía que recibió el pasado miércoles en un paquete de 28 propuestas. Las siete propuestas del ámbito energético fueron remitidas con carácter fiscal a la Cámara de Diputados.

Entre las leyes, destaca la de Ingresos sobre Hidrocarburos, que busca establecer mecanismos para la obtención y administración de recursos derivados de la explotación y extracción de hidrocarburos. La Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo prevé la creación de un fideicomiso público para la administración y distribución de los ingresos derivados del petróleo.

El Cámara de Diputados y el Senado concluyó su segundo período de sesiones del año, por lo que se instaló la llamada Comisión Permanente, constituida por 27 diputados, que sustituye al Congreso en los recesos, en este caso será hasta el 1° de septiembre.

"Se cita a sesión de la Comisión Permanente el próximo miércoles 7 de mayo a las 11 horas en este recinto. Se levanta la sesión", concluyó el presidente de la Permanente, Raúl Cervantes.

También podrían convocar a un período extraordinario para discutir en la primera quincena de mayo una reforma político-electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.